dilluns, 14 de maig del 2012

DISSABTE 12 MAIG: PRADES (CARRETERA)


Siete de la mañana nos encontramos en el Cruce Eulogio, Pepe  y yo Kiko para realizar una nueva salida en carretera. Cogemos por la carretera de Tous dirección Santa Coloma de Queralt y en el puerto antes de llegar a Santa Coloma se nos unen (Els amics ciclistes de Igualada) con los cuales intercambiamos opiniones durante un corto trayecto ya que ellos se dirigen a Bellpuig por Vallfogona, nos separamos en Santa Coloma ya que nosotros vamos hacia Montblanc. Atravesamos Rocafort de Queralt, Sarral y Pira ,cuando llegamos a Montblanc Pepe nos tiene que dejar ya que le toca trabajar de tarde(que mala suerte).

Eulogio y yo seguimos hacia La Espluga de Francolí para dirigirnos al Monestir de Poblet donde con sorpresa nos encontramos al Jaume Tort tomando un Kit Kat en un bar con cuatro ciclistas mas también se dirigen a Prades (que casualidad). Los dejamos almorzando y seguimos camino ya que ahora viene el momento de apretar los dientes, empezamos el ascenso de forma tranquila ya que no conozco la zona pero para mi sorpresa es menos fuerte de lo que esperaba con curvas en forma de serpiente y unas vistas espectaculares. Una vez llegamos a Prades nos hacemos unas fotos en la plaza la cual estaba concurridísima de ciclistas(de carretera y montaña ,por cierto Prades un pueblo precioso). Después de las fotos y llenar agua en la fuente seguimos por el otro lado del pueblo  y dirigirnos hacia Capafonts donde almorzamos que ya nos hacía falta ya que llevábamos 92 km.

Después de almorzar nos dirigimos a Alcover  al cual llegamos sin tardar mucho ya que excepto unos 8 km lo demás es una increíble bajada. Después de Alcover viene la parte más aburrida, los llanos y largas rectas de Valls y El Pla de Santa Maria que con una calor de justicia se nos hace eterno hasta que llegamos a Queralt donde paramos a refrescarnos en una fuente  y a estirar las piernas durante 10 minutos y hacernos como no unas fotos(chupando cámara).Proseguimos el camino por Esblada, Cuatro Carreteras ,Igualada y por fin Odena que después de 182 km y no sé cuanto desnivel acumulado ya deseábamos llegar.