diumenge, 26 d’agost del 2012

DISSABTE 11 D'AGOST: ST GUIM DE FREIXENET


Quedamos a las 7.10 de la mañana delante del bar Cruce el Artur, Truji y yo Kiko para unirnos en Igualada con el David Muñoz de los BTTROS y Antonio (el Colombiano) para otra jornada de bici de carretera ,como no queremos regresar muy tarde emprendemos la marcha  tomando dirección Jorba para después desviarnos hacia Copons, una vez allí nos dirigimos por la carretera de Veciana ,al llegar al cruce de la carretera que viene de Calaf subimos el pequeño puerto dirección San Guim pero nada más coronarlo ,nos volvemos a desviar hacia el Astor ,un pequeño pueblo muy bonito y asi de paso casi todos los integrantes de la salida de hoy conocían el recorrido. Después de llegar a Astor cogemos dirección Pujalt entre medio de los molinos de aquella zona por una pista asfaltada en excelentes condiciones. Al pasar Pujalt bajamos unos dos kmts hasta un cruce donde tomamos dirección San Ramon al cual llegamos en nada ya que era bastante llano, después de San Ramon durante 5 kmts el asfalto esta en malas condiciones así que tuvimos que bajarlo con ojo .

Al llegar a Les Oluges nos desviamos a la izquierda hacia San Guim por Montfalcó Amurallat, unos diez kmts de ascenso suave excepto los dos últimos en los cuales hay que apretar un poco y hay ganas de almorzar. Una vez en San Guim hay que buscar un sitio donde comer ya que esta casi todo cerrado por vacaciones asi que nos paramos en el primer bar abierto que vemos, se tuvo que almorzar frio por que por lo visto en ese bar la plancha está de vacaciones (bueno es igual por un dia), ah se me olvidaba! Ha sido el cumple del Artur 29 años (un petit suisse,felicidades).

Después del almuerzo decidimos regresar por lo más rápido y llano para hacer otros 40 kmts mas así que fuimos hasta Calaf ,Prats de Rei, Copons, Jorba e Igualada, una jornada con poco desnivel (unos 1100 mts)y 97.5 kmts ,ya está bien para estar en vacaciones, a ver la próxima si hay alguien con quien salir ,espero que sí.