dimarts, 15 de novembre del 2011

PEDALADA DEL SEGRE

Con algo de sueño e incertidumbre, salimos de Odena el Jaume Xaus y yo (el Sergio Trujillo), para realizar la 10ª Pedala del Segre. Llegamos sobre las 8:00h A.M, con un tiempo aceptable. Ya se respira ambientillo. Lo típico, recogida de dorsales, revisión de las bicis y calentamiento. A las 9:00 o´clock, se da la salida a unos 50 bikers, unos para hacer  30 km, otros4 0 y los más makinones 74 km. Como no subida para seleccionar de Ponts a Soles. Ya cada uno se pone en su sitio todo pista hasta llegar a un tramo de carretera comenzando la subida a Sant Ermengol.Esta subida es de más desnivel, aunque el paisaje merece la pena, vistas a Rialb  y su pantano. Llegamos a Tiurana y allí tenemos el primer avituallamiento (solido-liquido).Reciperamos fuerzas y enfilamos  un descenso por el primer tramo de sendero, totalmente ciclables, de mínima dificultad y a la vez muy rápidos bajando hasta Orrioles. Cogemos camino hasta la obaga de la Guardiola y la de Castellnou.Seguidamente seguimos por más senderos estos de más dificultad y terreno mojado y resbaladizo, con escalones incluidos , llegando al desnivel más bajo de la cursa y habiendo cogido previamente el desvio de la ruta de los 40 km. A partir d aquí, veo que el Jaume tiene buenas piernas y volvemos a ascender a un puerto bastante duro o largo alternando la subida por carretera y por sendero. Yo voy cediendo poco a poco hasta que llega un punto que me limito al “na fent que no es poc” esperando que llegue algun plano para poder recuperar. El bueno de Jaume no me deja solo y me va seperando y tirando de mí hasta llegar a Aguilar. (se me hizo durísimo). Avituallamiento líquido y buenas noticias…. Llano y descenso hasta ponts.Comienza a llover y  esto parece que nos de alas cogiendo muy buen ritmo los últimos 10 km tirando muy fuerte tanto en llanos como bajando. Llegamos a meta en un tiempo de 2h53´ con 40 km en las piernas.Solo queda disfrutar del bocata y felicitar a la organización. Todo perfecto incluso después de la cursa vimos un poco del Madrid- Betis y me di cuenta de que hoy había sido un gran dia….. Je je je.