dilluns, 28 de gener del 2013

DIUMENGE 27 GENER: ELS BRUCS

A las 8:30h de la mañana nos encontramos 5 integrantes del E.C.O: KIKO, TAPI , ARTUR, CHEMA y yo, JORGE. Salimos de Odena dirección a Castelloli, pasando por la zona donde hay el centro RETO. Como siempre la cabra (Artur) iba tirando para el monte y Ramón se iba tirando por donde pillaba. Yo por si acaso seguía por pista como dios manda. Pasamos por el Gos Blanc y comienza una subidita guapa que nos llevara al coll del Bruc. Parecía que subiéramos hasta 3metros sobre el cielo, había buenos charquitos por enmedio que Kiko me avisaba de por donde pasar mejor. Cojemos un corriol que nos llevara hasta la zona virgen la cual estamos decidiendo el nombre para ponerle, debido al gran descubrimiento que realizaron en su día miembros de este club. Se trata de una zona en la cual una piedra que se desprendería hace siglos y se ha quedado de tal manera que parece un belén  De hay que cuando me toco a mi hacer la foto de rigor, me bautizaron con el nombre de "caganer". Seguimos escogiendo bien los corriols y al cabo del rato llegamos a la gasolinera del Bruc. Atamos las bicis con sus correspondientes candados y para almorzar al bar. 
Después de un descanso en el bar, un poco mas y nos quedamos hospedados en la mesa ya que se estaba muy calentito con esas 9estufas que contamos, cruzamos la autovía por debajo. Artur y Ramón, como no, bajan las escaleras como campeones. Al llegar al otro lado empezamos una buena subida, pasamos por encima del túnel de la autovía y bajamos por corriols hasta Castelloli. Se dice que si pasa el agua pasamos nosotros, pues así fue. Me encontré pasando por el cauce de un río seco por enmedio de Castelloli. Me falta mucho por aprender.... Volvemos a Odena por el centro Reto. En Can bohigas nos despedimos el grupo y yo me vuelvo para Igualada con mi profesor Ramón. Entrando en Igualada nos encontramos con un par de bikers.... Fem xarradeta y cap a casona. En total han salido 40km. para los de Igualada, 35km. para los de Odena. Desnivel acumulado 728m. mucho barro y muy buen rollo.  
Espero que os guste mi 1ª crónica y las fotos que realizo Kiko.