dimarts, 21 de juny del 2011

QUEBRANTAHUESOS 2011

¡Por fin llega el gran día!, toca diana a las 04:45h después de una noche de perros, sin poder conciliar el sueño por culpa de los nervios.
  Desayunámos fuerte ya que nos espera un duro día.
  Después de una hora de espera en la salida…BUM! Y los primeros ya salen, hasta que llega mi turno pasan 10 minutos.
  Los primeros kilómetros son muy peligrosos, rodando en masa por las calles de Saviñánigo, no paro de ver caídas una por aquí, otra por allá y rezando que a mí no me toque.
  En el kilómetro 48 empieza el primer puerto (Sonport), los primeros kilómetros suaves pero a mitad de puerto empieza a inclinarse cada vez más, acabando los 7 últimos con un 6 y medio  % de desnivel. Voy subiendo a buen ritmo y a medida que me acerco a la cima, empieza a llover, aún y así la gente no para de animar en ningún momento ¡que pasada!. Después viene un largo y peligroso descenso por la lluvia que nos conducirá hasta el 2º puerto, el famoso Marie Blanque.
  Los primeros kms son muy suaves, pero luego…¡uf! Que duro se hacen los últimos 5, siempre con porcentaje del  11 y 12 %. Una vez coronado consigo unirme a un gran grupo, que juntos llegaremos al 3er puerto, El Portalet,  una ascensión de 29 kms sin grandes rampas pero con 1.265 mts de desnivel  ¡madre mía!.
  Voy subiendo como puedo, pero los 150 kms que ya llevo en las piernas, se empiezan a notar, van pasando los kmts y parece que esto no se va a acabar nunca. Paro en los avituallamientos para coger fuerzas (una pasada, son grandísimos) por momentos parece una marcha fúnebre, ¡vaya caras que veo!.  De pronto a lo lejos se dislumbra un montón de gente y pienso: ¡tiene que ser la cima!, y a medida que me acerco, ¡que ambientazo!, parece el Tour de Francia y yo me siento como Contador, ¡que pasada! se me pone la gallina de piel, y para rematar veo una pancarta que pone: ¡Ánimo Alberto, estámos contigo! Ya lo veo todo más fácil, me lanzo al descenso pensando que está echo, me queda el último puerto, Hoz de Jaca, Es un chupito de 2 kms del 10% de desnivel, ya subo como puedo, y después de coronar me meto en un gran grupo que me lleva hasta la meta.
  Con un tiempo de 7h 20min consigo oro y me llevo una sensación bestial de esta famosa cicloturista. 

Los demás integrantes E.C.O :

Bernat cañellas : 6h 03min 
Cipri Folleco: 6h 17min                
Jordi Serraviñals :6h 20min                   
Juan Cabrerizo:6h 39 min           
Israel Fontana:6h 53 min
Eva Folleco: 7h 28min
Alberto Trujillo: 7h 20 min
Toni fontana : 7h 43 min