dimecres, 11 d’abril del 2012

DISSABTE 7 ABRIL: FORÉS, GUIMERÀ, VALLFOGONA - CARRETERA


Cinco integrantes nos encontramos en el Poligono de Igualada Eulogio, Pepe, Alberto Trujillo, Sergio Trujillo y yo Kiko, para iniciar la salida la cual empezamos hacia Santa Coloma de Queralt por la carretera de Tous, donde ascendiendo el puerto ya empezamos a darnos cuenta de lo que nos espera. Una jornada dura por culpa del viento que nos sopla de frente bastante fuerte, así que nos lo tenemos que tomar con calma para no desgastar demasiado. Después de pasar Santa Coloma tomamos dirección Rocafort de Queralt y de allí a Forés donde subimos el segundo puerto del día algo duro pero corto y al llegar a Forés nos hacemos las primeras fotos del día, donde por fin el Eulogio ya tiene su nueva montura (peaso maquina).

Tras dejar Forés vamos a Passanant, descendemos a Ciutadella y de allí a Guimerá donde reponemos fuerzas y almorzamos (bueno y barato).Tras echarnos unas risas y hacernos unas fotos decidimos hacernos la ultima foto, los hermanos Truji  en biciceta y Eulogio con su nueva montura.

Después del almuerzo nos ponemos en camino y antes de llegar a Vallfogona el indeseable del día (por desgracia siempre hay alguno)casi nos amarga el día si no llega a ser que el coche que venía de frente frena para que no nos echara de la carretera. Tras dejar Vallfogona (pueblo y balneario) hacemos el tercer puerto del día hacia la Guardia Lada y Cervera en donde al Sergio parecen abandonarle las fuerzas y tenemos que regresar con un ritmo más calmado.

Cuando nos dirigimos a La Panadella a la altura de Sant Pere Arquels el Eulogio nos enseña un sitio donde tienen aviones de combate en un patio (como el que colecciona sellos)donde no podemos evitar hacerle unas fotos(es que el Eulogio se lo conoce todo),después ya nos dirigimos a casa tras una jornada de 142 km y unos 1600 metros de desnivel.