dimarts, 17 d’abril del 2012

DIUMENGE 15 ABRIL: COGOLLÓ


Quedamos por el chat de la página de la e.c.o el Artur, Trujigran y yo Kiko para salir pero no sabemos por qué el Truji no da signos de vida y tras esperar 15 minutos Artur y yo emprendemos la marcha pero decidimos cambiar la ruta que nos tocaba por que el Artur tiene que regresar pronto por compromisos, así que salimos hacia el Cogulló.

Como no tenemos itinerario que seguir vamos un poco a nuestra bola, empezamos bien el día después de pasar la nave del Aguilera hacemos un sendero de bajada y llescada de un servidor, salto por encima de la bici pero sin consecuencias. Antes de llegar a la resbaladera y cruzar la riera nos desviamos para hacer dos senderos de subida que nos llevan por encima de Can Claramunt a la altura de la protectora de animales. Hacemos 500 metros de carretera para llegar al Bosc Gran y enlazar con el corriol de la telefónica y de allí hacia Maians, donde cogemos pista para llegar pronto a Castellfollit y después el Cogulló. Una vez arriba nos encontramos con dos bikers de Manresa, les preguntamos si se han encontrado mucha gente con bici y nos dicen que a nadie, no sabemos si por la previsión del tiempo o por las pedaladas del día (La Portals y la Challenger  de Mediona) pero nosotros tampoco hemos visto a nadie.

Después de hacer las fotos decidimos hacer un descenso rápido por el sendero del Cogulló que nos lleva a Castellfollit, pista de los molinos, Can Magí, Can Prat, corriol y después Odena ya que se nos hacia tarde para el Artur. Total una mañana rápida divertida y 40 km .