dilluns, 15 d’abril del 2013

DIUMENGE 14 ABRIL: PRATS DE REI

Quedamos en la plaza del ayuntamiento de Odena 3 integrantes del Equipo. Jero, Ramón y yo (Jorge).
Después de mi lesión en la mano y del parón que he tenido de un mes y pico con la bike, me he sorprendido de lo bien que me ha ido. Esta era la 4 vez que cogía la bike.
Decidimos bajar por la "Z" saltándonos las prohibiciones de "Peligro de Derrumbamiento" y yo le digo a Ramón que bien empezamos. Luego nos tocaría una subida que una vez pasado el mini-puente del rio ya ni lo intento, va uno igual andando que el que va forzado encima de la bici. Nos ponemos a subir a los molinos reconociendo bien los cruces y caminos. Una vez al lado del tercer molino foto de rigor.
Nos saltamos otra prohibición pasando la cadena y vuelta para atrás que esta el camino cortado. Cogemos la carretera de las Maioles y atrapamos a unos ciclistas que luego comentamos que vendrían de vete a saber tu.... luego giramos a la izquierda y nos adentramos por un corriol made in Tapi dirección a Prats de Rey. De Camino a Prats pasamos por La Manressana y otro corriol que nos llevara al lugar de almuerzo.
Después de cargar las pilas, muchas deliberaciones, propuestas y arreglar un poco el país, decidimos reanudar la marcha.
Vamos dirección a Copons, mucha pista que cansa a alguno que decide buscar un camino intransitable en el cual tengo yo un percance y me dejo el brazo rascadisimo. Chapa y pintura como dice el socio Raul. :) Pero merece la pena debido al encanto del caminito....
Una vez en Copons, Ramón se tira por unas escaleras en donde se dejo medio manillar por cada lado por la estrechez del pasillo, Jero también se tira como un campeón. Yo no me lo pienso y doy la vuelta.
De regreso a Igualada pasamos por un corriolet, que ya lo hice otra vez, que esta muy chulo. Cada 2 x 3 cruzas la riera y, hoy con el calorcito, se agradecía mojarse un poco lo que fuera.
Llegamos a Jorba, pasamos SantGenis y Ramón decide ir a la Sala. Yo le digo que si quiere un cubata LaSala esta cerrada.... Pero me sorprende cuando se para y gira por la verja cortada y pasamos por debajo de la autovía por un mini-tunel de agua que hay.... Todo un espectáculo.
Pasamos cerca de LaSala y nos dirigimos al MoliBlanc. Dirección a Igualada yo me despido que tengo una rica paella esperando en St. Jaume Sesoliveres. Pues resulta que la paella era en Copons y yo ya no tenía ganas de volver a ir a Copons....
Muy buena ruta y con una compañía inmejorable que no ha dejado de cuidar de mi y aconsejarme.
Ficha técnica: 
Distancia:54,27 km
Tiempo:4:04:43
Velocidad media:13,3 km/h
Altura ganada:870 m

PD: el traje de verano muy guapo y comodísimo.

Fins un altre....

1 comentari:

Anònim ha dit...

Socio! eres todo un artista con las crónicas!! Muy buena ;-)

Raúl