dijous, 7 de maig del 2009

MARATON de los MONEGROS


Buenas a todos, el dia 2 de mayo asisti al maraton de los monegros 2009 115km, y por lo menos complete mi objetivo que era acabarla.
Salimos de igualada a las 8:45 de la mañana direccion Sariñena, Gimmi del FES (o por lo menos llevava el traje de ellos) el Niso, el Ferran y yo. Llegamos sobre las once de la mañana, comimos bien y empezamos a preparar las bicicletas para la gran carrera.
Sobre las 13:20 estabamos cogiendo sitio en la salida para no estar muy atras y comer mucho polvo, y a las 14:00 llego la gran hora, una calor que te cagas, unos 1500 bikers preparados para salir a dar una vueltecilla de 115km.
La salida fue espectacular no se veia donde acababa la cola, empece xino xano con la suerte de pinchar en el km 10 mas o menos, el Ferran que venia por detras se paro ha hecharme un cable y en un pis pas cambiemos la rueda y seguimos tirando. El primer habituallamiento nos esperaba a los 35 km mas o menos, pare cinco minutillos y a tirar otra vez, al ser bastante llano me encontre a un grupillo que llevaba un buen ritmo y me acople a ellos y estube tirando con ellos hasta el segundo habituallamiento en el km 58 mas o menos. Otros cinco minutillos pa beber y comer algo y a seguir tirando. La verdad es que me flipe un poco los primeros 58km ya que era bastante llano y despues me toco pagarlo en los 24km de subida que venian despues. Despues del segundo habituallamiento como ya he dicho empezaban los 24km de subida que fueron los que me marcaron, ya que casi pillo un pajaron, no iva mu fino de piernas y me costo una eternidad hacerlos, en este tramo empezabas a ver a gente parada descansando y gente que se daba la vuelta para volver al habituallamiento, en esos momentos ya no sabia si acabaria o no, pero con la ayuda de, porque no decirlo, algunas pociones magicas y un par consegui llegar hasta arriba y ya por fin la bajada hasta el tercer habituallamiento, km 75 mas o menos.
Cinco minutillos mas y a tirar que ya casi todo lo que quedaba era llano, menos alguna subidilla. En ese punto del maraton ya me dolia todo, la espalda, las piernas y encima el culo encetat. jejejeje, pero bueno, esto habia que acabarlo y fuy tirando, unas rectas que parecia que no se acabaran nunca, paso una ambulancia a to trapo, alguien que le habia dado un yuyu, y no me extraña.
Y por fin en el km 90 mas o menos, el ultimo habituallamiento, este lo pille con ganas ya que sabia que solo quedaban 25 kilometrillos y despues de cinco minutillos mas y con el culo como un mandril me monte en la bici y a exprimir las fuerzas que me quedaban para llegar lo antes posible a la meta, en este tramo llano me junte con un padre y un hijo y entre los tres nos ibamos quejando de todo, que si ya tiene que quedar poco, que si han movido el pueblo de sitio y lo han puesto mas lejos.... y despues de 6h y 10 min. llegue a la meta con la satisfaccion de haber acabado uno de mis retos. Y por supuesto que el año que vienen volvere a mejorar mi tiempo ya que conozco el circuito y no me pillaran desprevenido.
Sobre las nueve salimos de alli y llegamos sobre las once.
Un dia puro y duro, pero una gran experiencia que ha valido la pena.
Un saludo a todos.

2 comentaris:

Marta ha dit...

Matu, molt bé, aconseguint repte a repte i pensant ja en millorar els temps per l'any que ve!!!!

Moltes felicitats!!!

Per pedals d'Occitània vols dir que no l'hem de fer en 2 dies , jejeje

Anònim ha dit...

Matuuu,eres el jefe!!! ya lo sabes!!!

Marcelo