dimarts, 28 de maig del 2013

CICLOTURISTA BALAGUER ( 18 MAIG 2013)

Salimos Pepe y yo Kiko a las 6 de la mañana con el coche para dirigirnos a Balaguer a participar en la Montsec-Montsec de carretera ,ya se intuye que el día va aser pésimo ya que no deja de llover pero al llegar a Tarrega parece que el cielo da una tregua,ya amaneciendo y llegando a Balaguer se aclara el día.Aparcamos el coche y vamos a buscar el chip y el dorsal con la correspondiente bolsa de regalos ,desayunamos un poco y nos preparamos para la salida . Nos encontramos con otros compañeros del 53-11 que también participan en la marcha(Israel,Cabrerizo,Freddy,Albert,Jordi Romero y Gemma).Este año como invitado ha venido Melchor Mauri que corta la cinta de salida y hay record de asistencia 600 ciclistas.
    Se da el fogonazo de salida y en marcha ,ya se ve desde un principio que esto no es una salida de sábado normal ,se da una vuelta controlada hata que se sale de Balaguer ,llegamos hasta Gerb y empezamos el primer puerto (Vilanova de la Sal )599mts empiezo a apretar un poco y veo que Pepe no me sigue así que bajo el ritmo para ir los dos juntos una vez arriba se hacen unas rectas  hasta que llegamos al segundo puerto(Port de Ager)907 mts,carretera ancha y recta llegamos arriba y paramos en el avituallamiento para reponer y ponernos el chubasquero en el descenso de Ager que es rapidísimo,ha habido dos corredores que íban en una tándem y han llegado a alcanzar los 100 kmts por hora(han sido los ganadores de la prueba)pasamos al lado del pantano de Camarasa que esta hasta arriba,llegamos al cruce donde se separa la marcha corta de la larga.Seguimos hasta el embalse de Terradets donde lo cruzamos para hacer 20 kmts de sube y baja que te hace calentar las piernas .Ya nos toca hacer el puerto mas largo (Coll de Comiols)1102 mts20 kmts ,largo pero no muy duro ,llegamos arriba con casi 28 kmts de media, la cosa promete pero al descender Comiols nos pilla una tormenta con un poco de granizo que nos hace casi pararnos ,nos quedamos helados y ya desde entonces el cuerpo no entró en calor y así que tuvimos que hacer el resto de la prueba como pudimos .Hacemos el cuart puerto(la Collada de Hostal Roig)1093 mts ,este si que se me hizo una eternidad ,entre la carretera,elfrio,el viento y el dolor de espalda que llevaba pensaba que no lo subía.Una vez arriba paramos otra vez para reponer ya que voy muy justo de fuerzas ,los avituallamientos son excelentes no falta de nada,comida ,fruta y bebida.Nos subimos a la bici para el descenso mas peligroso por curvas e incidencias en el asfalto,pero que se hace bien por la estupenda organización de la prueba ,no falta una señal ni una persona que te lo indique,felicidades a la organización. Una vez abajo ya en el embalse de Terradets y con viento en contra hacemos la ultima parte de la prueba ,subimos el Alt de la Fontllonga ,los 5.5 peores desde que voy en bici ya hasta una rampa de un 3% me parecía una pared vertical ,menos mal que era el ultimo que si no.Llegamos a Camarasa y ya por fin a Balaguer,193.5 kmts y 3300 de desnivel, cansado pero deseando volverla a hacer el año que viene por los paisajes tan impresionantes de la vuelta y por la excelente organización desde principio a fin de la prueba,un diez para la organización,felicidades.