divendres, 31 de maig del 2013

DISSABTE 25 MAIG: COLL DE JOU I CAMBRILS (CARRETERA)

A las 6.30 de la mañana nos encontramos en la Ford (Pepe,Eulogio,Joni ,Antonio y yo Kiko) para hacer la vuelta obligada de cada año ,Coll de Jou y Cambrils de montaña,ya cuando vamos en dirección Jorba se une al grupo Llorenç y antes de llegar a Calaf dos componentes mas (Isidre y Jony grande)nos pasan con el coche ya que se unirán a nosotros en Torá.Una vez los ocho juntos en Torá vamos hasta Solsona por Hostalnou donde paramos a tomar un poco de desayuno ,una vez repuesto fuerzas cogemos la carretera que nos lleva al Pont del Clop, después empezamos un largo y duro ascenso hasta un mirador y una escultura que hicieron en honor al tour de Francia que pasó hace algunos años donde paramos a hacer alguna foto,una vez inmortalizado el momento seguimos hasta Cambrils donde paramos a tomar un refresco para afrontar los 22 kmts de ascenso hasta Coll de Jou.Una vez echas las fotos de rigor bajamos a San Llorenç de Morunys(no me cansaré nunca de las vistas de postal del pueblo junto al valle y el embalse de la Llosa de Cavall mienras se desciende)y una vez allí paramos a comer a mediodía para reponer fuerzas.

Despues de la comida nos ponemos en marcha otra vez hacia Solsona por la carretera que pasa por al lado del embalse de la Llosa y con mucho viento en contra que ya no nos deja en todo el día.Despues de Solsona regresamos a Igualada inviertiendo la ruta de ída bajando por Hostalnou,Torá,Calaf,Copons,Jorba e Igualada a la cual llegamos sobre las 6 de la tarde con 228 kmts 3300 de desnivell y una sensación de plenitud por haber afrontado otro año una vuelta tan dura y expectacular .