dilluns, 8 de juny del 2015

PUERTOS DE RIBAGORZA (30 DE MAIG DEL 2015)

Esta vez nos dirigimos a Graus (Huesca) para asistir a la ciclo-turista Puertos de Ribagorza, Salimos el viernes por la tarde en la auto-caravana de un amigo del ACA con 2 compañeros mas, también del mismo equipo.
Recogemos dorsales, vamos a cenar el menú del ciclista y después descansar plácidamente para cargar pilas.

Dan la salida a las 8:30 aunque tardaríamos en poder pedalear debido a la multitud de carreteros y nuestra ubicación era algo complicada, pues estamos en pendiente y hasta que no alcanzamos el plano no podemos calar. Al salir del pueblo voy con un compañero que me dice de acompañarlo, yo no las tengo todas y a los 5minutos le dejo escapar. Mica en mica y bona lletra que esto es muy largo....


Ya que me quede solo, me iba reenganchando en grupos para ir a rueda y así desgastar menos en los llanos. Sino era un grupo pues a otro ciclista, el caso era desgastar lo menos posible o justo y necesario. Gastar pa na es tontería!

En el km. 80 pararon la carrera debido a que no quedaban ambulancias disponibles resultado de las multiples caídas. Entonces hay me reengancho con mis amigos, bromeando que ya les cogí. jiji....

Al cabo de media hora reanudan, salgo solo y voy a mi ritmo. Disfrutando de unas vistas preciosas, pasando por tuneles en los que no ves a + d 2palmos. Me dado cuenta que en esto de ir en pelotones tienes que ir con 1001 ojos, pues despues de pasar los puertos  en el km 130 se inicia un descenso hasta Graus que realice a rueda.


En un momento me dio por ponerme delante para probar la experiencia, resulta que aprete demasiado y cuando me giro los tenia a lo lejos. plofff.... que manera mas tonta de gastar energía! Desde entonces los deje pasar y a rueda hasta Graus.

Muy contento de poder haber acabado sin incidentes y con buenas sensaciones, con una decente media de 27,6 durante los 184km.


La próxima cita será el 20/06 en la rompe-huesitos!!!

Salud, força i pedals!!!!