dilluns, 16 de juliol del 2012

DISSABTE 14 JULIOL: PORT DE LA TALAIA

Nos encontramos delante de la Ford de Igualada, Alberto Trujillo, Eulogio y yo Kiko para unirnos  al grupo 53-11 (Fredi, Albert Felip, Ferran, Juan Carlos, Jordi Romero, Israel, Marcelí, Llorens, Antonio, Jonny, Esteban, Cabrerizo) y alguno que me olvido(perdón, el Alfeimer, je, je)  y emprendemos la marcha con 4 integrantes también del Eddy Mur  dirección La Pobla, total nada 23 ciclistas parecemos una cicloturista.

Despues de La Pobla  pasamos por Capellades  hacia el Coll de  Matas  subimos al principio sobre los 20 km/h pero la parte final del Coll alguien remueve el almendro y lo acabamos subiendo a casi 30 km/h,que manera de apretar  menos mal que una vez arriba se calma la cosa y volvemos a rodar,al llegar a la Font del Bosc los 4 ciclistas del Eddy Mur se despiden para irse hacia San Joan de Mediona y nosotros para San Quintin. Despues de pasar  por SanQuintin de Mediona cogemos la carretera paralela a la C-15 hasta Les Cases d’en Raspall donde nos desviamos para Guardiola de Font Rubí y despues San Martí Sarroca ,allí nos separamos, el Eulogio, Alberto Trujillo y Jonny van por el llano mientras yo aconsejado por Eulogio me voy a hacer  algo de puerto con el resto del grupo. Pasamos por Torrelles de Foix y antes de llegar a Pontons  cogemos una pista forestal asfaltada que nos lleva a la altura del Pla de Manlleu, y a un ritmo fuerte subimos hasta La Talaia (vaya un grupo fuerte y de buena gente, siempre mirando que vayas bien). Una vez coronamos La Talaia solo nos queda el descenso hasta San Jaume dels Domenys y Llorenç  del Penedes donde paramos a almorzar en el Restaurante Can Marinada (he de decir que nos guardaron las bicis en el garaje para nuestra traqulidad, detallazo por su parte).

Tras el almuerzo y las fotos toca regreso por el mismo puerto de La Talaia nada mas empezar tenemos que reparar una fuga de aire de Antonio ya que las ruedas Tubeles no le han ido muy bien, entonces le colocamos una recamara y listo. Los demás siguieron camino hasta coronar el puerto donde nos estaban esperando para seguir juntos, llegamos al Pla de Manlleu y cometo un gran error como dice la propaganda de la tele (subir a plato hasta los Ranxos de Bonany mientras los demás suben con cadencia ERROOOR) y vaya si lo pagué por la pista que nos llevó hasta arriba de la Serra de La Llacuna, llegué tocado pero no hundido me repuse hasta que lleguemos a la subida de l’Escolá (tocado y hundido)menos mal que Jonny me acompañó si no me hubiera costado horrores terminar de llegar. Bueno medio pajaras aparte lleguemos a Igualada a tomar un refrigerio en el bar Quatrepans del Poligono tras 137 kmts ,un desnivel que no se pero me ha parecido mucho y con ganas de repetir las salidas con este grupo que (53-11) que te integran enseguida y te tratan de una forma espectacular.