dilluns, 2 de juliol del 2012

DIUMENGE 1 JULIOL: PLA DE RUBIÓ


A pesar que en el programa teníamos salida a Argençola y como nada más que íbamos a salir el Tapi y yo, Kiko decidimos otra vez por falta de personal cambiar la ruta para poder salir con un par de compañeros del Tapi y así de paso somos más y más nos reiremos.

Quedamos delante de la fabrica del Buff hacia las 8 de la mañana y después de las presentaciones emprendemos la marcha hacia Can Roca donde cogemos la pista que nos lleva a la casa de Cal Godó, nos desviamos a la izquierda como si quisiéramos ir a los molinos hasta que sentimos una voz inocente que dice (aquí a la izquierda se ve un caminito que se puede subir) ya sabéis quien no? Si señor el Tapi , y como no acabamos con la bici a cuestas  (je,je).

Después del momento Tapi continuamos camino  enlazando de nuevo pista que nos lleva hasta la casa que hay en la curva de la carretera de Las Maioles, cruzamos y seguimos pista casi hasta los molinos donde volvemos a desviarnos para llegar hasta la ermita de San Pere d’Ardessa donde subiendo la pista un poco mas enlazamos con un sendero trialera que los amigos del Tapi (y ahora mios también) ya conocían y yo también había hecho.

Después del sendero venia otro un poco más complicado pero el Tapi que es como es dice (pues yo me tiro )los demás algo más responsables (y quizás con un poco de caquita en el trasero) bajamos por la pista y nos unimos antes de llegar a Rubió en un sitio que se llama La Plaça de les Bruixes, yo ya esperaba al Tapi abajo para ver si llesca pero me he quedado con las ganas. Antes de llegar al Pla de Rubió vemos encima de un poste de la luz un pedazo de águila impresionante y cuando me estaba preparando para hacer le foto, puf se va volando y me fastidia quizás la que hubiera sido la foto del año, que rabia.


Después de almorzar en el centro social del Pla de Rubió, seguimos marcha por unos senderos  y caminos que nos llevan hasta Jorba guiados por el Tapi ,donde después queda relevado como sherpa por sus amigos y nos conducen hasta Santa margarita de Monbui pasando por al lado del rio Anoia, Can Cansalada, Molí Blanc y Barraquetas la cual cruzamos para llegar a la Palanca. Decidimos  hacer un poco el antiguo Rec para recordar viejos tiempos y antes de llegar a la plaza del ayuntamiento de Igualada llega el momento foto del día, después de eso hacemos una parada para tomar algo y después para casa con 45kmts y buenas sensaciones tras conocer a dos compañeros mas de btt.