dimarts, 15 de gener del 2013

DIUMENGE 13 GENER: COGOLLÓ

A las 8:30h de la mañana nos encontramos 7 integrantes del E.C.O “KIKO, XAUS, TAPI ,JERO, ALEX, TONI y yo, SERGIO. Salimos de Odena dirección a Cal Samuntà. De allí cogemos el sendero que pasa  por detrás del APAN, (cominezan los neumáticos a llenarse de barro) y seguimos por una pista con alguna subida bastante fuerte que nos quita el frio de golpe hasta llegar a maians y seguidamente pasamos por Cal Permanyer. Una vez allí, comenzamos el ascenso un poco enfangado hasta llegar a Castellfoliit del Boix. (bastante fresquito).Sin parar a penas para recuperar algo la respiración enfilamos la pista que nos lleva al Cogolló sabiendo que una vez coronamos prácticamente ya no tendremos desnivel en positivo. Sorpresa la que tenemos a medio ascenso ya que nos encontramos con copos de nieve que nos sorprenden al igual que un viento frio que hace que nos hagamos la foto de rigor y bajemos rápido a Castellfollit.Cogemos una pista diferente la cual está embarrada y hay que extremar las precauciones.Después algunos deciden bajar por la BEST y otros por pista y reagrupamos en Can Permanyer. La BEST estaba fatal aunque había gente haciendo descenso. Seguimos bajando hasta Can Magí y allí se aumenta el ritmo bastante hasta enlazar con el camino de Cal Brunet. De allí cogemos la pista que pasa por debajo del APAN y parada en Odena a desayunar. 36 km, buen desnivel, barro, frio y cachondeo.. (geniallllll)