dilluns, 28 de maig del 2012

DISSABTE 26 MAIG: PONT DEL CLOP, CAMBRILS, COLL DE JOU - CARRETERA

Son las 6.30 de la mañana, salgo al encuentro de Eulogio y nos ponemos en marcha hacia Igualada donde nos espera Pepe .Solo somos tres componentes ya que al llegar al Forn Alemany nadie más hizo acto de presencia para acompañarnos hoy, tenía esperanzas de que viniera alguien del club pero bueno otra vez será.
Empezamos a subir a Calaf a ritmo normal ya que hoy nos espera un duro día de bici. Una vez pasamos Calaf vamos a Torá nos dirigimos a Solsona por Hostalnou, donde mira qué casualidad nos encontramos con tres ciclistas que van a subir los Rasos de Peguera, Isidre, Joni y Ramon de Calaf del grupo (53-11).Ya en Solsona nos separamos y nos dirigimos hacia Oliana durante tres o cuatro kms donde cogemos un desvio a la derecha que nos lleva al Pont del Clop por Cirera, como no parada y foto porque la verdad merece la pena y ya de paso nos comemos un tentempié por lo que nos viene a continuación.

Comenzamos a subir el puerto hacia Cambrils de montaña donde nos esperan desniveles que van de un8 a un 19 % de rampas y en momentos solo miras hacia los piñones por si te queda alguno pero no. Como no hay mas vamos haciendo a un ritmo bajo para guardar pero te olvidas del cansancio cuando ves las vistas desde arriba. Al llegar a Cambrils nos paramos para tomar un refesco y volvemos a continuar en 10 minutos, cuando tras 2 kms llega la imagen del día , una cascada de unos 15 mts espectacular (foto y video obligado). Después del momento foto seguimos marcha con otro puerto que siendo más relajado pero más largo nos conduce a Coll de Jou donde otra vez foto (parecemos más turistas que ciclistas), pero es obligado para inmortalizar el momento.

Dejamos Collde Jou y bajamos a Sant Llorens de Moruny donde nos paramos a comer que ya era la 13.30 y había ganas. Tras comer nos subimos a las bicis y nos dirigimos a Solsona bordeando el embalse de la Llosa (muy bonito) donde mirando a la derecha  se ve en lo alto de una montaña el Santuario de Lord. Una vez llegamos a Solsona vamos cogemos la C-55 para dirigirnos a Manresa  pero al llegar a Suria tenemos que parar en una gasolinera a reponer agua ya que el calor apreta  y el cansancio también, el Pepe  intenta echar gasolina pero en esta máquina no es de esa la que la hace funcionar.

Ya una vez repuesto agua seguimos camino por Manresa , Salelles y por fin Odena tras 225 Kmts y 3300 mts de desnivel acumulado en ascenso ( ya decía yo que llegaba mal)