dilluns, 2 d’abril del 2012

DISSABTE 30 MARÇ: ESTENALLES, RELLINARS, 11 (CARRETERA)

Bar Cruce 7.45 nos encontramos Eulogio, Pepe, Alberto Trujillo y yo Kiko para iniciar la marcha pronto ya que hoy nos espera una salida con tres puertos así que vamos por faena dirección Manresa pero nos surge el primer problema el Alberto pincha, mientras reparamos el pinchazo pasa un grupo de ciclistas a todo trapo ¿no lo imagináis? los Ecapidec y los e.c.o con BernaT, Fredi y compañía (que ritmo por dios). Después del contratiempo continuamos la marcha, pasamos Manresa, San Fruitos y Navarcles donde iniciamos un ascenso suave pero largo, llegamos a Talamanca un pueblo muy bonito con unas vistas espectaculares como las de todo el día. Después de atravesar Talamanca seguimos el ascenso hasta llegar al Coll d’Estenalles donde nos hacemos las fotos de rigor, iniciando después un largo descenso que nos lleva hasta Terrassa pasando  por Matadepera. Después de pasar Terrassa paramos a almorzar en el restaurante La Hípica donde hay una terraza increíble.
Tras reponer fuerzas seguimos camino de Rellinars donde nos espera el segundo puerto que es más corto pero algo más duro (será por la parada del almuerzo) después del cual otro vertiginoso descenso nos lleva hasta Rellinars donde pasamos al lado de la casa  de Jordi Tarres (que casa tiene el tio), seguimos descendiendo, atravesamos Castellbell i el Vilar, Monistrol de Montserrat y donde después empezamos a subir el tercer puerto(los once de Montserrat).Este sí que nos lo tenemos que tomar con tranquilidad puesto que las fuerzas ya no sobran, una vez arriba vamos para casa pasando por Can Massana, Castelloli y Odena. Total una salida no muy larga (135 km) pero dura (2400 metros de desnivel) y con vistas impresionantes.