dilluns, 18 de març del 2013

XALLENGE PENEDES SANT JOAN MEDIONA (10 MARÇ)

El pasado día 10 de marzo se disputaba la primera Xallenge Penedés de las siete del campeonato, este año se inicia en Sant Joan De Mediona. Pues bien diana a las seis y media, pero la verdad es que ya estaba despierto, los nervios difíciles de controlar seguramente. Levanto al Alejandro y nos vamos preparando el almuerzo y demás, ya sabéis sobraba tiempo pues cuatro estiramientos. Quedamos en la gasolinera de la Masia con Toni y su padre, nos vemos, cargar coches y carretera y manta.
Empieza un buen día en cuanto a temperatura, pues diría que para los más atrevidos incluso manga corta, esto favorece. Llegamos a Sant Joan, empieza el buen ambiente, ya había ganas, así que a buscar dorsales, cuatro vueltas de calentamiento y vamos saludando a la gente del año anterior y compañeros del club ECO, parece que somos unos nueve en total, no está mal.
Empiezan a colocarse los más competitivos a la salida, yo todavía dos una vueltas más y me acerco al coche a recoger algún artilugio y de pronto tiro de salida, parece que no es la hora, pero no pasa nada, corro hacia la salida y aun quedaban bikers saliendo, con lo cual me coloco detrás del tapón y voy cogiendo posiciones, esquivando personal, hacemos como una especie de bucle de salida por alrededor del pueblo hasta salir y ya coger a pista como cada año, y el circuito es muy similar al año pasado, rápido, corrioles de subidas, bajadas, alguna trialera, pero xulo, me gusta. Pues bien, empiezo a subir la primera pista, voy cogiendo posiciones, pues bien, como he salido el ultimo es fácil ir adelantando peña y grupitos. Me lo paso súper guay y a mas me encuentro bien a pesar de no haber dormido. De seguida empiezo a ver algún componente del ECO, creo que es Ángel y más adelante veo a Jonathan, los demás ni soñando, han salido disparados, al llegar a la altura de Jonathan voy jugando aun, pero con algunos grupitos hasta que al final lo dejo mientras van llegando las primeras trialeras. Me voy encontrando tapones, pero yo ni corto ni perezoso no hago cola, eso es lo mío y me cuelo y voy haciendo tiempo y pasando grupos, y Jonathan es un ficha que nos vamos riendo bastante durante la pedalada, ahora va delante, ahora voy yo, llevamos un nivel muy parecido y a Angel lo vamos perdiendo, pero todavía queda circuito. Continuo cogiendo grupitos y ya me cuesta más, paso los controles sin parar, no lo creo necesario, pero en el ultimo decido parar, veo pasar a Jonathan, pues el no me controla, cree que le voy delante, arranco de nuevo y llego así a su altura y me dice ¿qué haces detrás? Bueno me tenía como referencia para situarse.
Empiezo a tirar, pues me encontraba muy bien, faltaban unos 10km, que se me hicieron rápidos, la verdad, no me lo esperaba, Jonathan quedó atrás, no pudo seguirme, pero le faltó poco, hasta llegar a meta.



Temps Categoria General
Josep Enric Farriol 1:29:39 3er C
Carlos González  1:39:44 7è B 35è
Otger Claramunt 1:45:18 29è C 58è
Toni Fernandez 1:55:09 2on A 88è
Alejandro Alonso 1:57:03 4t A 93è
Serafí Perez 2:05:02 66è C 126è
Jeronimo Alonso 2:12:00 9è E 166è
Jonathan Gil 2:13:36 84è C 172è
Angel Nevado 2:18:00 89è C 181è