dimarts, 28 de maig del 2013

ANOIA RACE TOUR ( 25 MAIG 2013)

El miercoles por la tarde me llama un amigo pensando que yo ya estaría apuntado a la cursa. Pues va a ser que no ya que después de la del Riu de Gost que me dormi no estaba yo muy animado para cursas. Resulta que al final me anímo y el jueves por la mañana voy a Tous a hacer el recorrido.... Nada que ver con la edición del año pasado que también la hice pero la de 30km. Pues este año vamos a subir un peldaño y al final me apunté a la de 55km. En el reconocimiento solo pude hacer 30km ya que se hacia muy larga y la media no pasaba de 10km/h.
Bueno, llega el sábado y esta vez si que hice caso al despertador. Paso a buscar a mi compañero. Llegamos a Tous, recogemos dorsales y.... me encuentro al  Pallarés por ahy que estaba haciendo recados. Este me dice que mira quien ahy... el Marc Marquez!! Pero ese no va en moto? jajaja...
Estamos aclarandonos para la salida ya que se disputava la Marathon Scott y esta gente sale por un sitio, los de 90 por otro y mi compañero que hacía la de 30 por otro. Pistoletazo y a pedalear!! Al principio han puesto como un circuito haciendo sss para que se distancie el personal... Bueno, pues yo voy a mi ritmo y empieza pista hasta el km. 6 que ya nos adentramos en los bosques profundos. Me encuentro un chico que baja mas lento que yo y me pongo a su rueda, pues es tal la lentitud que al empezar el repechon tengo que sacar pie y el tio se me escapa.... muy bonito, yo a tu ritmo y después te me vas. Resulta que no llegaría muy lejos, cuando me vuelvo a subir en la bici lo pillo al momento. Seguimos por corriols, subiditas, corriols... Entonces me acorde del jueves y venía una bajadita con respeto que el jueves puse pie.... pues conseguida del tiron! Eso me hace coger confianza. Me cruzo con un conocido que se le baila el manillar, intento ayudarle con un allen que llevo pero es muy pequeña. Empiezan los avituallamientos, pero solo de agua y galletas.... donde esta los geles que había el año pasado?? Pensando que habrían geles no me cargue nada en la espalda de gominolas.... Bueno, seguimos pedalenado. Mas corriols, pista, corriols.... y una subidita importante y larga. Estamos a 800m. y empezamos a bajar por corriols que se empinan mucho y con raices y saltos por enmedio y en un descuido.... salgo disparado!! Fiuuu... sin mas percance que la rodilla rascada y un leve dolor en el dedo. Seguimos bajando, hay veces que me cruzo con gente bajada de la bici y yo paso paso.... Me gusta! jajajaja.... Empieza otra dura y larga subida que al final de ella si que habría avituallamiento de geles!! Me cargue bien de ellos y me tome uno. Venga, otra vez para abajo por corriols. De tanta lluvia caida salia el agua de no se donde y parecian riachuelos los corriols. Bueno, faltan 15km. y nos dirijimos hacia la torre de vigilancia de La Tossa, la voltemos y seguimos por otro corriol que ya me conocia. Resulta que mas adelante hay una trialera en la que yo siempre me bajado, pero esta vez con 2... la baje del tiron con golpe en el casco de un tronco que no vi incluido. Paso por al lado de un veterano que me felicita por el descenso tan perfecto que acabo de realizar. Mas ánimos para el cuerpo. Entonces bajamos por la Ruta las Fustera y mientras bajas vas haciendo sss esta muy chula. Después veo que toca subir por un sitio chungo en el que veo a la gente con la bici al lado, pues me pongo en ello y voy pasandolos montado en la burra y dandome palmaditas de animos los adelantados. Llegamos a la Fou y increible el agua que havía por alli!! Precioso, ahora con la bici al lado que el suelo entre piedras y que no se ve del agua te puedes dar una buena. El agua a media rodilla va bien para refrescarse.
Quedan 5km. mortales por la subidita de la fou, hay me empiezan los calambres y paso de apretar mas, voy a mi ritmo. Llego a Tous y quedaba la última sorpresa del día, 50m. de subida mortal antes de llegar a meta. Hago 3/4 de esta misma y.... san sacabo el pedalear.
Muy contento, muy buena experiencia y a pensar en la próxima.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4549643