dimarts, 28 de maig del 2013

DISSABTE 11 MAIG: 3 CIMS (CARRETERA)

Hoy pasan a recogernos con coches y furgonetas en Odena al Eulogio y a mi nuestros compañeros del 53-11 para dirigirnos a nuestro lugar de salida,Guardiola de Berguedá.Somos 17 los que salimos en total(Freddy,Albert,Jaume,Ferran,Ezequiel,Israel,Toni,Jony 1,Jony 2,Isidre,Juan Carlos,Jordi Romero,Cabrerizo,Marcelí,Antonio,Eulogio y yo Kiko),tomamos un café y una pasta y nos ponemos en marcha sobre las 8 .
   Vamos dirección Bagá para hacer el primer puerto Coll de Pal ,20 kmts de puerto que nos deja unas vistas expectaculares en la ascensión sobre todo del Pedraforca que parece que lo tocas con la mano ,así se te olvida un poco lo duro que es ya que los primeros 9 kmts son mortales.Una vez coronamos a 2070 mts nos ponemos el paravientos que hace fró en la bajada y con cuidado que es muy rápida.Llegamos a Guardiola y vamos en dirección a La Pobla de Lillet para ir a por el segundo ,El Coll de la Creueta (1882 mts)21 kmts ,los primeros 11 son llevaderos hasta Castellar de N’hug  pero los otros 10 madre como se atraviesan ,menos mal que los hicimos Ferran y yo un poco mas tranquilos que los demás.Una vez coronado bajamos hasta la Molina donde paramos a comer un bocata sin tardar mucho que ya es tarde.
     Bajamos  la Molina hacia Puigcerdá hasta la altura de Alp donde empezamos el tercero, la Collada de Tosses (1800 mts)24kmts,este si que es mas suave así que se pone un poco de ritmo para no tardar demasiado,incluso la parte final se puede hacer a plato.Una vez arriba empezamos el largo descenso hasta Ribes de Freser (26 kmts)hay que ver la cantidad de cascadas y riachuelos que hay ,impresionante y el rio Freser que nos va acompañando hasta Capdevanol baja de agua hasta arriba.
   Despues de Capdevanol nos dirigimos hacia el útimo de hoy ,el Coll de la Merolla(1108mts) este es mas suave ,primero se llanea para terminar subiendo después de Gombren sin ser duro durante 8 kmts hasta coronar .Ya después solo nos queda el ultimo descenso hasta la Pobla de Lillet y después Guardiola de Berguedá,total son las 5.15 de la tarde con 190kmts y 4000mts de desnivel ,sin lugar a dudas la mas dura de todo el año pero eso si la mas espectacular.