dilluns, 19 de març del 2012

DISSABTE 17 MARÇ: ROJALS ( CARRETERA)


7.15 de la mañana nos encontramos delante del Bar Cruce Eulogio, Toni Mendez y yo Kiko, bajamos a la cafetería del Forn Alemany del polígono a tomar un café antes de emprender la marcha. En la gasolinera de la Vercher nos espera otro integrante más Pepe que es primo del Truji, emprendemos la marcha en dirección Santa Coloma de Queralt por la carretera de Tous subiendo a un ritmo tranquilo sabiendo lo que nos espera más adelante. Una vez llegamos a Santa Colma de Queralt nos espera otro integrante más del club, el Sergio Trujillo que decide subir en coche hasta allí para no sobrecargarse demasiado ya que la semana anterior llegó un poco justo de fuerzas.

Continuamos hacia Montblanc por Piles, Rocafort de Queralt, Sarral y Pira donde el Toni nos impone su ritmo y casi nadie habla, hasta el punto que vemos en un cable de luz un halcón como nos observa pasar (quizás intuyendo que había carroña para comer viendo nuestras caras). Después de dejar al pajarraco atrás cruzamos Montblanc para iniciar el ascenso de 12 km que nos espera Toni, Pepe y yo subimos los tres juntos, Eulogio y Sergio se quedan un poco más atrás para que cada uno suba a su ritmo. El puerto no es que sea muy duro pero es muy laaaaaargo y se hace interminable hasta que se te quita el cansancio solo disfrutando de las maravillosas vistas que hay una vez estas arriba.

Una vez coronado el puerto y después de casi 700 metros de desnivel (solo del puerto) toca reponer fuerzas en el Restaurante Socarrimada de Rojals que nos brindaron con un estupendo almuerzo, entretanto llegaron otros ciclistas que también venían de Igualada a los cuales saludemos ,entonces te das cuenta de la dureza de la subida cuando ves sus caras. Una vez acabamos de almorzar toca descenso peligroso y con curvas muy cerradas donde el Toni se va y no hay quien lo alcance (que manera de descender), una vez en Montblanc  hay que regresar y nos tomamos el regreso con más tranquilidad que son muchos km.

Llegamos a Santa Coloma donde el Sergio nos deja para regresar en coche, el acaba la jornada con 100 intensos kms, nosotros continuamos para acabar la jornada descendiendo por Tous, Igualada y Odena con un total de 141 kms y un desnivel de unos 1700 metros.