dilluns, 19 de març del 2012

DIUMENGE 18 MARÇ: MEDIONA

Nos encontramos en la plaza l’Artur y yo el Kiko para reencontrarnos con los demás integrantes del club en Can Titó el Tapi, Jaume Tort, Jero y el Alex. Una vez todos juntos salimos hacia los depósitos de Vilanova y ya antes de subir el primer senderito que hace presagiar la estupenda salida de hoy, una vez llegamos a los depósitos nos dirigimos a la Garriga donde después de cruzarlo nos espera otro sendero, trialera  que por lo visto todos conocían menos yo. Después cruzamos la carretera de Carme para ir hacia Vilanova d’Espoia por la pista de la Torre por la zona de las viñas, una vez en Espoia hacemos una paradita para hacernos las fotos de rigor y donde el Tapi hace lujo de sus habilidades haciendo trial sin con el mobiliario urbano (Tapi tío como los rompas los pagas, es que es como un niño).

A partir de Espoia decidimos hacer casi toda la cursa del  Esquiador de la Torre de hace tres años hasta San Joan de Mediona donde entrelazamos pista y senderos hasta nuestro destino de almuerzo, el Centro de Mediona que se come abundante y barato. Después del almuerzo decidimos seguir haciendo la cursa del Esquiador de la Torre hasta llegar al cementerio de Carme donde al principio nos hace sudar subiendo hasta los depósitos de Las Pinedas y donde ya nos han quitado el rulot que había en medio de la cuesta. Tras la subida como no viene la bajada, la cual iniciamos por un par de senderos que después se unen a una pista muy vertical donde el Tapi por poco se va a buscar espárragos (je,je). Una vez llegamos a Carme subimos por la pista que se hizo La Maratón de Vilanova del año pasado pero al revés, antes de llegar a los depósitos de Vilanova decidimos desviarnos para hacer los últimos senderos y trialeras del día.

Una vez llegamos a Vilanova cada uno para su casa después de un día non stop de senderos y trialeras (que día más divertido) con 50 kms para los de Igualada y 53 para los de Odena.