dimarts, 27 de març del 2012

DISSABTE 24 MARÇ: PINÓS (CARRETERA)


Nos encontramos solo tres integrantes de las salidas en carretera de los sabidos, por que el Truji y el Jose Vallejo tuvieron un pequeño percance el pasado jueves con la bici de carretera, nada importante(menos mal)y no pudieron salir.
Emprendemos la marcha el Eulogio, Pepe Torres y yo Kiko y antes de salir de Igualada nos unimos a dos integrantes de los Ecapidec, l’Isidre y Jony dos leyendas de ese grupo con los cuales iniciamos la marcha hacia Calaf. Al poco de salir nos damos cuenta de lo que es la veteranía de los años en bici por que l’Isidre nos impone su ritmo que no es duro pero constante y todos sin mediar palabra nos unimos a su ritmo pero cuando ya llegábamos a Calaf  oímos como se acerca a paso ligero un numeroso grupo ciclista que cuando llegan a nuestra altura resulta que son los demás integrantes  de los Ecapidec con algún integrante de los E.C.odena, Jose Mallen, Cabrerizo, Isaac ,Freddy, Esteban, Marceli y así hasta un total de 19 ciclistas. No podéis imaginaros la alegría que da ir por carretera tanta gente (hasta te respetan los vehículos).
Después de pasar Calaf pasamos Castellfollit del Riubregós, Tora y tras una fuerte subida llegamos a Pinós donde almorzamos para reponer fuerzas y nos hacemos un par de fotos con la Serra del Cadí de fondo nevadas. Después del almuerzo nos dirigimos hacia Solsona por el Miracle pero una vez llegamos al cruce antes de llegar a Solsona vamos hacia Biosca donde los Ecapidec empiezan a subir un pelin el ritmo donde después de un pequeño puerto iniciamos un rápido descenso hasta Biosca. Tras el descenso toca un poco de llaneo pasando otra vez por Torá y antes de llegar a Castellfollit del Riubregós  nos separamos de los Ecapidec y nos dirigimos a casa por Calaf, Veciana, Copons y Jorba hasta Igualada donde acabamos el día con 147 km y 1700 metros de desnivel y además un buen sabor de boca por una mañana soleada y concurrida.